flebólogo

Preguntas Para Hacerle A Un Febólogo

Un flebólogo es un cirujano que se ha sometido a una especialización estrecha adicional en enfermedades de las venas. La patología más común con la que trabaja este especialista es la enfermedad de las venas varicosas de las extremidades inferiores. Hoy analizaremos una serie de preguntas frecuentes a un flebólogo.

¿Es posible prescindir de la cirugía para las venas varicosas?

tratamiento de venas

Una vez iniciada, la enfermedad varicosa progresa, desafortunadamente, a lo largo de los años y décadas. El tratamiento quirúrgico se realiza para evitar consecuencias tan formidables como tromboflebitis, trombosis, embolia pulmonar. Con el tiempo, se producen cambios en la piel y las úlceras tróficas, que son difíciles de tratar. Es por eso que el tratamiento quirúrgico oportuno ayuda a prevenir las formidables complicaciones anteriores. Hasta la fecha, en el arsenal de médicos, cirujanos y flebólogos hay varias técnicas. Entre los cuales está el clásico la venectomía combinada. Sin embargo, el método más efectivo y progresivo para tratar las venas varicosas en la actualidad es la obliteración por radiofrecuencia de las venas (RFO), que permite a los pacientes volver a su rutina normal de vida el día después de la cirugía.

¿Cómo puedo entender que tengo venas varicosas sin un examen físico?

Los signos se pueden dividir en dos grupos: con manifestaciones externas y sin manifestaciones externas.

Con manifestaciones externas:
– venas hinchadas;
– arañas vasculares;
– edema.

Sin manifestaciones externas:
– calambres;
– pesadez en las piernas;
– picazón o dolor.

Un rasgo característico de las venas varicosas es una vena hinchada, visible en la superficie de la piel. Se recomienda venir a un examen cuando aparece una sensación de pesadez en las piernas. Este síntoma de las venas varicosas puede no estar acompañado de manifestaciones externas características.

Como puede ver, desafortunadamente, diagnosticarse a sí mismo no es tan fácil como parece. Resulta que, incluso si no ve las venas hinchadas, haga una cita con un flebólogo. Él lo examinará rápidamente, hará un diagnóstico y hablará sobre las opciones de tratamiento.

A menudo las cosas no son tan malas como imaginan los pacientes. En las primeras etapas, todo es fácil de tratar, lo principal es no comenzar la enfermedad y acudir al médico a tiempo.

¿Cuánto dura el período de rehabilitación después de la cirugía de venas?

¿Cómo curar las venas?

Después de una operación estándar (venectomía combinada), se producen hemorragias a lo largo de la vena distante, el período de rehabilitación generalmente dura de 10 a 14 días y, a veces, hasta un mes. Después de la RFO (obliteración de las venas por radiofrecuencia), el paciente vuelve al ritmo de vida habitual al día siguiente.

¿Pueden los talones causar venas varicosas?

No Ni la ropa, ni los zapatos, ni la nutrición especial pueden provocar la enfermedad. Pero si ya tiene venas varicosas, todo lo anterior puede hacer que la sensación de fatiga sea más fuerte.

¿Es posible curar las venas varicosas usted mismo?

La propagación de las venas varicosas se puede prevenir solo yendo a un flebólogo y operando. Las pastillas y los remedios caseros no ayudarán. Pero algunos ungüentos pueden hacer frente en las etapas iniciales de la enfermedad. Por ejemplo, la crema Varicosett en Perú es muy popular y es utilizada por mujeres con pesadez en piernas y estrellas pequeñas. Además, hoy se está inyectando un innovador tratamiento con láser, la minigbectomía. La operación se realiza bajo anestesia local, sin incisiones y una larga estadía en la clínica. Es algo comparable a ir al dentista: apuñaló el diente con analgésicos, cambió el relleno e inmediatamente se fue a su casa. Y todo el procedimiento lleva un poco más de media hora.