Hinchazón de las Piernas

Cómo Aliviar la Hinchazón de las Piernas en Casa

Cualquiera puede enfrentar este problema. Las causas de la hinchazón son diferentes. Este problema afecta no solo los pies y tobillos, sino también las piernas e incluso las caderas. Y, sin embargo, debido a la influencia natural de la gravedad, es más probable que ocurran dificultades con la parte inferior del cuerpo. En nuestro artículo, analizaremos por qué las piernas se hinchan y cómo eliminar rápidamente el edema en el hogar.

Causas de la hinchazón de las piernas

La hinchazón indolora de los pies y la articulación del tobillo es un problema que ocurre por varias razones:

– largas caminatas o de pie;

– calcetín del tamaño o forma incorrecta de zapatos;

– embarazo;

– estilo de vida poco saludable;

– problemas medicos.

Cómo eliminar rápidamente la hinchazón de las piernas en casa

Si la causa de la hinchazón de las piernas es una enfermedad cardíaca, tome un trébol de prado.

Cómo prepararse para su uso:

  • La hierba seca se debe verter con agua en la proporción “1: 5” y hervir durante 5 minutos con un calentamiento mínimo.
  • Tome una decocción y déjelo por un par de horas para insistir debajo de la tapa.

Durante el día necesita beber al menos medio litro de infusión. Esquema: tres veces al día, independientemente de la ingesta de alimentos. Debe agregar una cucharada de miel a la bebida.

Si la hinchazón de las piernas aparece por la noche, ponga una almohada o una manta enrollada debajo de los pies antes de acostarse. Si la causa del edema es el embarazo, realice este procedimiento 2-3 veces al día durante 20 minutos. Recuerde también que si sus piernas a menudo se hinchan, trate de no pararse demasiado.

Intenta comer alimentos saludables. Como ya se mencionó, una disminución en la cantidad de sales y varios productos químicos tiene un efecto positivo en la reducción de la hinchazón. Si el cuerpo retiene agua, es probable que carezca de magnesio. Aquí hay una lista de alimentos ricos en este elemento: almendras, tofu, nacardos, espinacas, chocolate negro, brócoli, aguacate.

productos de magnesio

Con la hinchazón de las piernas causada por la enfermedad renal, es necesario usar hierbas con propiedades diuréticas. Para este propósito, puede usar perejil.

Cómo prepararse para su uso:

  • La parte raíz y molida de la planta debe ser cuidadosamente molida.
  • El producto resultante (proporción “1: 2”) se prepara con agua hirviendo y se deja durante 10 horas.
  • Luego filtre la infusión y vierta el jugo de limón en ella.

El medicamento debe tomarse un tercio de vaso antes de cada comida principal. Con el estómago enfermo, no se puede usar con el estómago vacío.

Aún como medida preventiva, el senderismo, la natación o la gimnasia adecuadamente seleccionada son útiles. Puede encontrar fácilmente ejercicios adecuados entre las recomendaciones de la medicina tradicional o, por ejemplo, en el marco del yoga o el qigong.

Use plantillas ortopédicas o zapatos ortopédicos. Las plantillas ortopédicas y los zapatos ortopédicos de alta calidad están hechos de tal manera que mejoran la circulación sanguínea de los pies, así como corrigen sus deformidades y curan enfermedades de las extremidades inferiores. También eliminan notablemente la hinchazón de los pies y el tobillo.

plantillas ortopédicas

Considere comprar medias de compresión. Las medias de compresión mejoran la circulación sanguínea en las piernas y alivian la fatiga. También se recomiendan para las venas varicosas y el edema de las extremidades inferiores.

Los métodos populares de lucha están disponibles y son bastante efectivos, pero no son muy convenientes de usar y requieren costos de tiempo significativos. Y para tomar medicamentos o usar ungüentos, es mejor consultar a un médico primero.

Pero además de las preparaciones populares y médicas, también hay una amplia gama de cosméticos que dan un resultado garantizado, son fáciles de usar y no tienen contraindicaciones. Por ejemplo, geles y ungüentos, como Flekosteel precio de que es totalmente acorde con la efectividad del medicamento.