Pene pequeño

Factores que pueden causar disminución del pene

Al final resultó que, el tamaño del pene no es constante: bajo la influencia de varios factores, el tamaño puede disminuir. La longitud del órgano se puede reducir en aproximadamente 2 cm más o menos. Esta variable se ve afectada por: dieta, psicoestimulantes: alcohol y cigarrillos, edad, matrimonio e incluso descendencia.

Como regla general, estos fenómenos son característicos de las personas mayores de 50 años, pero los hombres más jóvenes a menudo recurren a especialistas con quejas de cambios negativos en la longitud y el volumen del órgano genital.

Causas típicas de pérdida de la longitud del pene

razones de reducción del pene

Cambios de edad

Con el tiempo, una persona se seca, sus músculos se relajan, la piel pierde colágeno y elastina. Si el órgano utilizado durante mucho tiempo sigue siendo funcional, siempre funcionará perfectamente. Los hombres que tienen relaciones sexuales en la edad de jubilación tienen muchas más probabilidades de mantener la longitud de su pene. Además, la actividad sexual tiene un efecto positivo en los niveles de testosterona, que tiene un efecto significativo en el tamaño del pene.

Curvatura del pene

La enfermedad de Peyronie, que causa la deformación del pene, se manifiesta por el crecimiento de tejido fibroso, que afecta los cuerpos cavernosos y puede conducir a una disminución en la longitud del órgano. Las lesiones o contusiones resultantes de accidentes, deportes, accidentes, etc., pueden provocar esta enfermedad, especialmente si visita a un médico prematuramente. Dependiendo del grado de daño a los tejidos fibrosos, se puede prescribir tratamiento con el uso de un extensor o cirugía.

Aumento de peso

El efecto del aumento de peso, especialmente alrededor del abdomen, es una preocupación importante para muchos hombres con edad. Aunque el pene de un hombre puede parecer más pequeño con el aumento de peso, no ha disminuido.

La razón por la que se ve más pequeño es porque el pene está unido a la pared abdominal y cuando el estómago se expande, tira del pene hacia adentro. Cuando un hombre pierde peso, su pene volverá a su forma y tamaño habituales.

Después de la boda

El tamaño del pene también depende de ciertas situaciones de la vida. Los científicos han demostrado que los penes masculinos se reducen después del matrimonio y el nacimiento de un hijo. Los investigadores examinaron a varios cientos de cónyuges jóvenes y padres jóvenes y no tienen dudas: cuando un hombre se casa o se convierte en padre, su pene disminuye. Y todo vuelve a la testosterona nuevamente. Cuando se producen cambios en la vida de un hombre, como una boda o la paternidad, el nivel de testosterona en su cuerpo disminuye. Aunque la actividad sexual después del matrimonio se vuelve grande, los cambios en el cerebro causados ​​por la nueva situación son más importantes.

Disminución de la producción de testosterona

La vida sexual de un hombre depende completamente del nivel normal de hormonas, e incluso ligeras fluctuaciones en la testosterona de una forma u otra afectan la libido y la preparación para la erección. Con una disminución crítica de las hormonas, también es posible un cambio en el tamaño del pene, que se acompaña de una disminución del interés en las mujeres y el sexo. La deficiencia de andrógenos es curable: al contactar a un endocrinólogo, se controlan los niveles hormonales y se prescribe una terapia de reemplazo. Como resultado, la producción de la cantidad correcta de testosterona se restaura para mantener el tamaño del pene a valores normales.

Dieta

Si la dieta de un hombre no tiene pescado, huevos y, además, dura años, entonces el tamaño de su dignidad probablemente no será satisfactorio. Algunos nutricionistas también señalan la necesidad de comer carne roja al menos dos veces por semana. Los hombres deben comer más verduras crucíferas (coliflor, coles de Bruselas) porque evitan la conversión de testosterona en estrógeno, proporcionando así mayores niveles de hormonas masculinas.

Cirugía de próstata

Los estudios muestran que los hombres que se han sometido a una cirugía para extirpar un cáncer de próstata (prostatectomía radical) pueden experimentar cierta contracción del pene.

Aterosclerosis

Entre las causas de la reducción del pene, también aparece la aterosclerosis. Las enfermedades del sistema circulatorio no pueden sino afectar la condición del pene, ya que es debido a la presión arterial que puede ocurrir una erección. En consecuencia, si los vasos sanguíneos pierden su capacidad de “rendimiento” debido a las “placas” ateroscleróticas depositadas en sus paredes, esto afecta negativamente la condición del sistema reproductor masculino. Los tubos eréctiles no reciben suficiente sangre para mantener una erección, y el tamaño del pene comienza a disminuir gradualmente.

Cuando ver a un doctor

En la mayoría de los casos, la reducción del pene se asocia con la edad, la medicación o los hábitos de estilo de vida, como fumar o aumentar de peso, y rara vez requiere tratamiento. Tomar hábitos de vida más saludables o cambiar medicamentos a menudo puede revertir la contracción y reducir otros problemas sexuales.

urólogo

Cualquier hombre que experimente contracción del pene, dolor u otros problemas sexuales debe hablar con un médico. El urólogo puede responder preguntas, tranquilizar a los pacientes y ofrecer pruebas y tratamiento, si es necesario.

Puede detener el proceso de reducción del pene usando varios métodos: un conjunto de ejercicios físicos, terapia con medicamentos, mejorar el estilo de vida y la nutrición, usar geles modernos, ungüentos y cremas que promueven el flujo sanguíneo al pene. Según los expertos, una muy buena herramienta en esta área es Titan Gel.